jueves 28 de marzo del 2024

La preselección de Julio Lamas

Con miras al Sudamericano de Chaco, el técnico del seleccionado dio a conocer la nómina de 16 jugadores. Están Fabricio Oberto y Leo Gutiérrez.

442

Con la inclusión del ex NBA Fabricio Oberto –hoy sin club- y Leonardo Gutiérrez en la nómina, el técnico jefe del seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas dio a conocer la preselección de 16 jugadores con miras al torneo Sudamericano que se desarrollará en Chaco en junio próximo.

Lamás encomendó el seguimiento de Oberto, quien no está jugando actualmente en ningún equipo, a Gonzalo García, uno de sus colaboradores que dirigirá al equipo en el Sudamericano.

La nómina la componen los bases Juan Pablo Figueroa (Pinheiros, de Brasil), Facundo Campazzo (Peñarol), Nicolás Laprovittola (Lanús) y Juan Manuel Fernández (Olimpia Milano, de Italia).

También los escoltas Federico Martín Van Lacke (Juventut, de España), Luciano González (Minas Tenis, de Brasil) y Selem Safar (Peñarol).

Los aleros son Marcos Mata (Peñarol), Franco Giorgetti (Peñarol) y Pablo Espinoza (Obras).

Los ala pivotes elegidos fueron Leonardo Gutiérrez (Peñarol), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, de España) y Matías Sándes (Sionista).

Finalmente, los pivotes son Fabricio Oberto (sin club), Juan Pedro Gutiérrez (Obras) y Marcos Delía (Boca).

Fuente: DyN