miércoles 24 de abril del 2024

"No dudo del honor de los árbitros"

Amén de pedir disculpas por los incidentes del domingo y admitir que le interesa Yacob, el DT negó haber puesto en duda la honestidad de Saúl Laverni.

442

Tras decir el domingo en Tigre que Boca "no tiene suerte" cuando le toca jugar con Saúl Laverni como árbitro, Julio Falcioni negó hoy haber querido sugerir así una supuesta animosidad del juez contra su equipo: "Creo no haber dicho nada incorrecto sobre Laverni. Solamente dije que había avisado porque con él nos toca perder, pero no dudo ni del honor ni de la honestidad de los árbitros".

El DT boquense, que este jueves deberá responder a una citación de la AFA explicando allí sus dichos del domingo, hizo esas declaraciones tras la victoria de su equipo ante el Zamora de Venezuela por 2-0, en un contacto con la prensa en el que esgrimió un pedido de disculpas por la violenta reacción de jugadores xeneizes hacia hinchas de Tigre en Victoria.

"Llegué sobre el final. Como cabeza de grupo pido disculpas por lo que pasó. Hay que buscar la forma para que no haya contacto entre los hinchas y los jugadores al final del partido", precisó el conductor.

Otros dos temas que abordó el entrenador fueron el rendimiento de Juan Román Riquelme y la posibilidad de que, por la lesión de Leandro Somoza, se sume al plantel boquense el volante de equilibrio Claudio Yacob -recientemente separado del plantel de Racing- como refuerzo para la próxima fase de la Libertadores.

Acerca de Riquelme, el ex arquero valoró que haya terminado sin problemas físicos el cotejo ante Zamora y destacó que está "muy conforme con lo que hizo". Sobre Yacob, avisó que tienen prioridad los futbolistas que ya están en el club: "Es un jugador interesante, hoy me habló el presidente antes del partido, pero siempre privilegio a los jugadores que tengo en el grupo".

Fuente: DyN.