viernes 19 de abril del 2024

Nole: un triunfo en medio del dolor

Djokovic se enteró de la muerte de su abuelo antes de su partido de octavos en Montecarlo. Jugó igual, le ganó a Dolgopolov y lloró al mirar al cielo.

442

Se encontraba en medio del entrenamiento cuando recibió la triste noticia: Novak Djokovic lloró cuando le dijeron que su abuelo, el hombre que lo cuidaba cuando era un niño y su Yugoslavia era bombardeada, había muerto. Novak Djokovic volvió a llorar unas horas después luego de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por los octavos de final de Montecarlo: miró al cielo y sin poder contener las lágrimas dedicó su victoria.

Durante el primer set del partido Djokovic se mostró perdido. Atravesado por el dolor, cedió el parcial al ucraniano por 2-6. Algo cambió en el segundo y tercer set: Novak quizá recordó las palabras de su abuelo, esas que le enseñaron a no bajar nunca los brazos, y pudo revertir el encuentro, que terminó 2-6, 6-1 y 6-4 y pase a cuartos del serbio.

En otro de los partidos del día, el escocés Andy Murray se clasificó a cuartos de final tras el abandono de su rival, el francés Julien Benneteau, cuando el británico ganaba el primer set por 6-5. Benneteau se torció el tobillo derecho cuando el marcador estaba 5-5, 30-0, con Murray sirviendo, en una caída que también lastimó su brazo derecho.