viernes 19 de abril del 2024

Al final, Asad será el DT del Tomba

Tras picar en punta para suceder a Pumpido, el Turco parecía quedar relegado por Mauricio Pellegrino, pero el cariño de los hinchas por él pudo más.

442

Cuando su ex compañero Mauricio Pellegrino parecía ganarle la carrera, Omar Asad llegó a un acuerdo con la dirigencia de Godoy Cruz y se convirtió hoy en el nuevo director técnico del club mendocino, en reemplazo de Nery Pumpido.

Asad, quien como último antecedente tiene una pobre campaña dirigiendo a San Lorenzo de Almagro, ya estuvo en Godoy Cruz en la temporada 2009-2010. Bajo su gestión, el Tomba se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores, tras haber sido protagonista en los torneos locales.

El ex delantero de Vélez había picado en punta para suceder a Pumpido, pero cuando su incorporación parecía un hecho el presidente tombino Mario Contreras se mostró partidario de buscar otros candidatos. Así surgió el nombre de otro ex velezano como Pellegrino, pero finalmente el cariño de los simpatizantes bodegueros hacia el Turco movió a la dirigencia a arreglar con él.

Asad llegará a Mendoza el domingo, por lo que no dirigirá al equipo en el partido que ese día jugará contra Independiente sino que debutará en el clásico cuyano de la 12a. jornada frente a San Martín de San Juan en esa provincia. Frente a los de Avellaneda, Godoy Cruz será dirigido por Daniel Oldrá.

En este nuevo ciclo, el Turco, de 41 años, estará acompañado por su habitual cuerpo técnico, con Raúl Pacha Cardozo como ayudante de campo y los preparadores físicos Alejandro Rafael y Patricio Pisano.

Fuente: DyN.