442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/04/2012

Fútbol

Octavos: Boca, mejor que los primeros

Dorlan Pabón convierte ante la "U" de Chile. El delantero de Nacional de Medellín es el máximo goleador de la Libertadores con siete tantos en seis partidos. /EFE

Pese a haber ganado sus grupos, Lanús y Vélez tendrán en 8vos. de la Copa rivales en teoría más difíciles que un Xeneize que fue segundo en su zona.

Mientras Lanús enfrentará al Vasco da Gama y Vélez a un muy poderoso ofensivamente Atlético Nacional de Medellín (el equipo que más goles hizo en la fase inicial con 16 y para el que juega Dorlan Pabón, máximo goleador del certamen con 7 tantos), Unión Española de Chile será como se esperaba el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo del Grupo 4 y noveno en la tabla general, el Xeneize enfrentará a un conjunto que salió primero en la Zona 3 por diferencia de gol sobre el Bolívar y octavo en la grilla acumulada. El primer partido de la serie se jugará en La Bombonera y el desquite será en Chile, todavía con fecha a confirmar.

Finalizada la fase de grupos del certamen, así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa:

Fluminense – Internacional de Porto Alegre

Corinthians de San Pablo – Emelec de Guayaquil

Santos de Brasil – Bolivar de Bolivia

Universidad de Chile – Deportivo Quito

Libertad de Paraguay – Cruz Azul

Vélez – Nacional

Lanús – Vasco

Unión Española – Boca

Los equipos citados en primer término definirán su serie como locales. Los partidos de ida se jugarán entre el 1 y el 3 de mayo, mientras que los de vuelta se disputarán entre el 8 y el 10 del mismo mes.

De ganar en octavos, Boca, Vélez y Lanús enfrentarán respectivamente a los ganadores de Fluminense-Inter, Bolívar-Santos y Emelec-Corinthians respectivamente, por lo que en cuartos podrían darse tres enfrentamientos entre equipos argentinos y brasileños.

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión