sábado 20 de abril del 2024

Octavos: Boca, mejor que los primeros

Pese a haber ganado sus grupos, Lanús y Vélez tendrán en 8vos. de la Copa rivales en teoría más difíciles que un Xeneize que fue segundo en su zona.

442

Mientras Lanús enfrentará al Vasco da Gama y Vélez a un muy poderoso ofensivamente Atlético Nacional de Medellín (el equipo que más goles hizo en la fase inicial con 16 y para el que juega Dorlan Pabón, máximo goleador del certamen con 7 tantos), Unión Española de Chile será como se esperaba el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo del Grupo 4 y noveno en la tabla general, el Xeneize enfrentará a un conjunto que salió primero en la Zona 3 por diferencia de gol sobre el Bolívar y octavo en la grilla acumulada. El primer partido de la serie se jugará en La Bombonera y el desquite será en Chile, todavía con fecha a confirmar.

Finalizada la fase de grupos del certamen, así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa:

Fluminense - Internacional de Porto Alegre

Corinthians de San Pablo - Emelec de Guayaquil

Santos de Brasil - Bolivar de Bolivia

Universidad de Chile - Deportivo Quito

Libertad de Paraguay - Cruz Azul

Vélez - Nacional

Lanús - Vasco

Unión Española - Boca

Los equipos citados en primer término definirán su serie como locales. Los partidos de ida se jugarán entre el 1 y el 3 de mayo, mientras que los de vuelta se disputarán entre el 8 y el 10 del mismo mes.

De ganar en octavos, Boca, Vélez y Lanús enfrentarán respectivamente a los ganadores de Fluminense-Inter, Bolívar-Santos y Emelec-Corinthians respectivamente, por lo que en cuartos podrían darse tres enfrentamientos entre equipos argentinos y brasileños.