viernes 19 de abril del 2024

Nole y Rafa, a semis en Montecarlo

El serbio dejó en el camino a Haase, mientras que el español eliminó a Wawrinka. Berdych dio el golpe ante Murray y Simon venció a Tsonga.

442

Ya están Novak Djokovic y Rafael Nadal, pero Andy Murray no y tampoco Jo-Wilfred Tsonga. El serbio, número uno del mundo, derrotó al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2, y se metió en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo. Lo propio hizo el español, que se impuso por 7-5 y 6-4 ante el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que el escocés no pudo con Tomas Berdych y el francés cayó ante su compatriota Gilles Simon.

Djokovic, que ayer se mostró muy afectado tras recibir la noticia del fallecimiento de su abuelo, poco antes de comenzar su partido de octavos ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, no dio opción alguna a Haase y le ganó con autoridad.

El rival de Nole en semifinales será Berdych, número siete del mundo, que hoy venció por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 a Murray (4º), uno de los favoritos del torneo.

En cuanto a Nadal, siete veces campeón vigente en Montecarlo, deberá vencer para volver a estar en la final a Gilles Simon, quien venció a Tsonga en dos sets por 7-5 y 6-4.

En esta Nota