martes 23 de abril del 2024

Aldosivi goleó e hizo arder al Globo

Huracán sufrió un 1-5 récord en Mar del Plata y su DT Apuzzo renunció. Hubo golpes en el vestuario e incidentes afuera entre sus hinchas y la Policía.

442

En un partido que determinó la renuncia del técnico quemero Néstor Apuzzo en medio de incidentes varios, un Aldosivi todavía con sueños de ascenso goleó 5-1 este viernes en Mar del Plata a Huracán, que sólo había perdido por ese marcador en la B Nacional enfrentando a Tiro Federal en Parque Patricios en 2006 y quedó así al borde de la Promoción por la permanencia en la categoría.

Marcelo Vega, Matías Gigli de penal, Iván Furios, Jorge Piñero Da Silva también de penal y Braian Uribe lograron los goles que colocaron al Tiburón en el quinto puesto con 46 puntos a seis del cuarto, Quilmes, que por esta 30a. fecha visitará el lunes a Patronato. El 1-1 temporal para Huracán lo convirtió Javier Cámpora.

La situación del Globito se agravó con este resultado, ya que se halla sólo cuatro unidades por encima de un Guillermo Brown de Puerto Madryn que aún debe jugar por esta jornada el domingo ante Gimnasia en La Plata. El conjunto patagónico de momento está en la indeseada zona de Promoción, por lo que en Parque de los Patricios se enciende la alarma.

Hubo una jugada tan polémica como clave en el encuentro que se desarrolló en el Estadio José María Minella, dado que a los 37 minutos del primer tiempo el árbitro Saúl Laverni cobró un penal que no habían reclamado ni los propios futbolistas de Aldosivi. El juez interpretó que empujaron hacia abajo a un jugador local cuando la pelota volaba sobre el área quemera.

A partir de entonces lo de Aldosivi fue un monólogo y el tanteador pudo haber sido todavía más elocuente e histórico de lo que ya fue este 5-1 final.

Consumada esta tercera derrota consecutiva de Huracán -que además lleva siete encuentros sin ganar-, el vestuario que ocupó la delegación del Globo fue escenario de golpes y fuertes improperios entre algunos de sus integrantes, mientras que afuera del estadio marplatense hubo incidentes entre hinchas del equipo de Parque de los Patricios y la Policía. No hay dudas: en Mardel ardió el Globo.