miércoles 24 de abril del 2024

Zielinski, contra su amigo "Pelusa"

El DT de Belgrano, que mantiene una gran amistad con Falcioni, habló con 442. "Tenemos que hacer un partido perfecto ante Boca", dijo El Ruso.

442

Belgrano vive una de las mejores temporadas de su historia en Primera División. Uno de los artífices principales de este gran momento es su técnico Ricardo Zielinski, quien tomó el equipo cuando este deambulaba por los últimos puestos de la B Nacional. Desde allí todo fueron alegrías para el Pirata: clasificó a la Promoción donde venció nada más ni nada menos que a River Plate y consiguió un histórico segundo puesto en el Apertura pasado.

A horas de enfrentar uno de los partidos más importantes del campeonato, el Ruso habló con 442 del encuentro que se viene ante Boca y de su relación con Julio Falcioni, técnico del Xeneize.

“Con Pelusa tenemos una gran amistad que nació cuando ambos realizábamos el curso de técnicos. Incluso nos recibimos juntos. Ahora hace un tiempo que no nos hablamos, pero lo aprecio mucho y siempre digo que él es uno de los mejores técnicos del país, un gran laburador” afirmó el Ruso.

Zielinski aseguró que sus jugadores tendrán que estar "concentrados al máximo" y hacer el "partido perfecto" ante los de su amigo Falcioni. "Boca no te da margen, si te equivocas lo pagás, por eso la idea es estar atento y no regalar nada. Tendremos que cuidar mucho el balón y tratar de estar lo más firme atrás para evitar que nos lastimen los jugadores de buen pie. Somos conscientes que nos enfrentamos al mejor equipo del campeonato, pero nosotros tenemos lo nuestro", explicó.

"Si salís a buscar el empate lo perdes, así que vamos por los tres puntos. Sabemos que no va a ser fácil por la calidad del rival", aseguró el DT de Belgrano, que dejó en claro que extrañarán al Picante Pereyra. "César es un jugador que tenemos desde hace mucho y es importantísimo para el grupo, pero estas son las condiciones que nos tocan y lo principal es que él se recupere rápido y vuelva cuanto antes", dijo.

Zielinski no quiso opinar demasiado sobre la presencia o no de Román. "No me gusta meterme en la formación del rival. Si Riquelme juega y tiene una buena tarde es difícil ganarle, pero si juega o no, no es tema mío", aclaró. Y habló de la motivación de jugar en el Kempes, con más de 50 mil personas en las tribunas: "Va a haber un marco espectacular y eso es muy lindo. La gente de Belgrano estuvo siempre, nos acompaño en todo momento y les estaré agradecido toda la vida".

Una sola duda. La única duda en Belgrano para enfrentar a Boca el domingo a las 19.15 es saber quien acompañará a Silvera en el ataque. En la práctica de ayer, Zielinski probó con Parodi, en tanto que el jueves lo hizo con Federico Mancuello. De esta manera Belgrano formaría con Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Alejandro Lembo y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Matías Giménez; Parodi o Mancuello y Silvera.

(*) especial para 442, desde Córdoba

En esta Nota