viernes 29 de marzo del 2024

Newell's sacó chapa de puntero: 1-1

En Sarandí, Arsenal ganaba por gol de Benedetto al minuto del segundo tiempo, pero Figueroa igualó enseguida y al final fue La Lepra el que alcanzó a Boca. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras ir perdiendo desde el minuto inicial del segundo tiempo, Newell's igualó rápido y logró llevarse un valioso punto de Sarandí al igualar con Arsenal 1-1, por lo que volvió a acompañar a Boca en la cima de las posiciones del Clausura cuando ya se llevan jugadas 11 fechas del torneo.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, Darío Benedetto abrió el marcador al minuto de la parte complementaria con un cabezazo, y ocho minutos más tarde Víctor Figueroa sentenció el empate aprovechando un error defensivo rival.

En el balance final del partido, la igualdad estuvo bien, más allá de que Arsenal tuvo alguna chance más para inclinar la balanza en su favor y alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones como lo hubiera hecho en caso de ganar. Al no hacerlo, se mantuvo a dos unidades de los líderes.

Si bien Newell's fue el que asumió la iniciativa, en contadas ocasiones logró arrimarse al arco rival. Y fue Arsenal, de contragolpe, el que generó las mayor cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo. El equipo de Gustavo Alfaro no sólo se defendio bien, sino que en ataque supo abrir muy bien la cancha y complicar al visitante con pelotazos cruzados.

Su rival, en cambio, dependió en mayor medida de sus individualidades para abrir el cerrojo defensivo del conjunto de Sarandí. Lo hizo sobre los 18, cuando Urruti desarmó la última línea del local con una gran maniobra individual y sacudió el travesaño con un potente derechazo.

Arsenal respondió en la segunda mitad de la etapa. A los 23 un centro envenenado de Aguirre desde la izquierda obligó a Peratta a sacar el balón por arriba del travesaño, no sin esfuerzo. Y a los 40, un centro ejecutado desde la derecha por Torres fue recibido por Zelaya. El delantero habilitó de cabeza a Benedetto, quien de cara al arco, definió por arriba del travesaño.

El gol de Arsenal al primer minuto del segundo tiempo obligó a Newell's a lanzarse al ataque. Levantaron su rendimiento Tonso, Bernardi y Figueroa, quien aprovechó muy bien un mal rechazo de la defensa local para poner el 1-1.

Con el empate desapareció el vértigo de esos minutos iniciales de la segunda parte y más allá de alguna aproximación aislada a los arcos, el tramo final transcurrió en mitad de la cancha. Al final, los dos se fueron conformes con un punto que los mantiene en la pelea por el título.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes