jueves 25 de abril del 2024

Patronato se tomó toda la cerveza

Con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, el equipo entrerriano venció como local 2-1 a Quilmes, que sufrió la expulsión de Carli en el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el partido que cerró la 30a. fecha de la B Nacional, Patronato dio la sorpresa venciendo hoy en Paraná a Quilmes por 2 a 1, pese a jugar con un hombre menos durante 43 minutos.

Leonardo Acosta, a los 37 minutos de la primera etapa, puso en ventaja al conjunto local. Dos minutos después Jacobo Mansilla estableció el empate parcial que fue quebrado definitivamente por el mismo Acosta a los 21 del complemento, al cabo de un gran contraataque en el que Matías Quiroga trasladó solo la pelota durante varios metros antes de cedérsela al goleador.

Patronato se quedó con un hombre menos a los 45 minutos de la etapa inicial a raíz de la expulsión de Marcelo Guzmán, en tanto que Quilmes se quedó con 10 jugadores a los 43 del segundo período por la roja directa que recibió Joel Carli.

A pesar de la derrota, Quilmes (52 puntos) se mantiene en zona de Promoción por un ascenso, pero perdió terreno con relación al puntero Instituto de Córdoba (59), el escolta River (58) y el tercero Rosario Central (56).

El de hoy no fue el primer golpe que Patronato le aplicó en su cancha a uno de los candidatos a ascender, ya que una de las tres derrotas que cuentan en el debe de Instituto fue la que sufrió justamente en Paraná.

El triunfo del equipo entrerriano fue totalmente justo. Tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero al igual que el Cervecero mostró problemas a la hora de atacar.

Distinto fue el panorama en el complemento, ya que Patronato se paró para jugar de contraataque y supo sacar provecho de las facilidades que le dio la defensa de Quilmes.

El mejor ejemplo de esta situación fue el gol que definió el partido. La jugada nació en un rechazo tras un corner en favor de Quilmes. Matías Quiroga corrió 40 metros con la pelota sin que ningún jugador visita lo molestara y metió un pase preciso para la entrada de Acosta, quien definió un derechazo bajo al palo izquierdo.

A través del contraataque, Patronato pudo aumentar las cifras en dos ocasiones, pero en ambas Quiroga no supo mandar la pelota al fondo de la red.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota