viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo se quedó sin Voboril

El defensor sufrió ante Banfield una seria lesión en su rodilla izquierda, por lo que estará de seis a siete meses sin jugar. Ante Barracas, irían suplentes.

442

Por si fuera poco con el promedio y el reducido plantel con que cuenta, Ricardo Caruso Lombardi tiene otro motivo de preocupación como DT de San Lorenzo: Germán Voboril deberá estar entre seis y siete meses sin jugar, al haber sufrido la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla izquierda en el final del partido que el Ciclón igualó con Banfield el domingo.

Voboril, quien había reemplazado al uruguayo Carlos Bueno y debió salir sobre el final del encuentro luego de pisar mal según él mismo señaló, se sometió hoy a estudios que confirmaron la gravedad de la lesión. El futbolista, que surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo, retornó este año al club desde Godoy Cruz.

Además, se informó oficialmente que Enzo Kalinski, remplazado minutos antes de la lesión de Voboril por Gabriel Méndez, sufrió un esguince en el antepie derecho y será evaluado durante la semana, aunque es poco probable que esté el domingo en el partido que San Lorenzo jugará ante Arsenal por la 12a. fecha, para el que seria rehabilitado el Nuevo Gasómetro.

En la vuelta a los entrenamientos tras la agónica igualdad ante Banfield, que privó al elenco de Ricardo Caruso Lombardi de dos puntos vitales en su lucha por la permanencia (sigue en zona de Promoción), trabajaron en forma diferenciada Pablo Migliore, con una sobrecarga aductor derecho, y Bueno, con un golpe leve en la rodilla izquierda.

Tampoco realizaron los trabajos regenerativos Emmanuel Gigliotti, golpeado levemente en el tobillo derecho, ni Leandro Romagnoli, con un hematoma en un dedo del pie derecho. Ambos hicieron kinesiología.

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación que atraviesa San Lorenzo en los promedios, es casi un hecho que Caruso Lombardi apostará por una formación conformada por habituales suplentes en el partido del miércoles ante Barracas Central por los octavos de final de la Copa Argentina, si bien deslizó que algún titular podría ser también de la partida.

"Todavía no tengo decidido a los jugadores que voy a poner. Tengo un plantel muy corto y encima con algunos lesionados. Vamos a ver mañana, después del entrenamiento, quiénes están en condiciones, pero queremos seguir y vamos a encararla con responsabilidad", dijo el técnico al sitio web del club.

Al referirse a la Copa, agregó: "Es un torneo lindo, me gusta jugarlo. A medida que vaya pasando el tiempo se pondrá mucho mejor. Ojalá podamos ganarla".

Fuente: DyN.