jueves 28 de marzo del 2024

Chelsea dejó sin nada al Barcelona

El equipo de Guardiola mereció más pero los ingleses se lo igualaron 2-2 en el Camp Nou y jugarán la final de la Champions. Messi erró un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona de España hizo todo para pasar a la final de la Liga de Campeones pero no pudo. El Chelsea de Inglaterra, con un planteo ultradefensivo y contragolpeador, logró empatar en el Nou Camp 2-2 con los locales y clasificó a la final del torneo continental más importante de Europa. Lionel Messi erró un penal cuando el partido estaba 2-1  a favor del Barça. El global fue 3-2 para los ingleses.

Sergio Busquets abrió la cuenta por el Barça a los 35 minutos y Andrés Iniesta aumentó la ventaja a los 43, una diferencia que le otorgaba el boleto a los azulgranas. Sin embargo, Ramires aprovechó una contra y con una definición exquisita por arriba de Valdez puso el 1-2 que le daba la clasificación.

En el segundo tiempo Messi tuvo la posibilidad en sus pies desde los doce pasos de darle el pasaje a la final al conjunto catalán, pero falló. Leo hizo estrellar la pelota en el travesaño.

El equipo de Guardiola siguió buscando hasta el final. Cuando el partido se moría y ya no había más tiempo para (casi) nada, Fernando Torres aprovechó una contra, corrió 30 metros sin oposición con la pelota en sus pies y terminó mandando la pelota al fondo de la red ante la salida de Valdez.

Chelsea jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión a los 37 minutos del primer tiempo de su capitán y eje de la defensa, John Terry, por pegarle un rodillazo en la espalda  al chileno Alexis Sánchez.

Mourinho quiere que pase el Chelsea