viernes 29 de marzo del 2024

En España, hablan de una "tragedia"

Los medios europeos se hicieron eco de la eliminación del Barça de la Champions. Para la Gazzetta, fue una "traición" de Messi. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona sorprendió al quedar afuera de la Champions League tras empatar de local 2 a 2 contra el Chelsea y los medios europeos se hicieron eco del traspié del equipo que, para muchos especialistas, es el mejor de la historia.

“Pesadilla en el Camp Nou”, tituló Marca, el diario deportivo de Madrid. “El Barcelona se ha quedado sin Liga y sin Liga de Campeones en los tres días más negros de la era Guardiola”, explica el texto de la nota. Además, el portal del diario dedica una nota al penal errado por Lionel Messi.

La página web de ABC también le da un tono grave a su titular. Bajo una foto de Fernando Torres, el autor del segundo gol del Chelsea, titula: “Tragedia en el Camp Nou”. As, por su parte, encabeza con un “Adiós Barça” bajo la foto de un Messi abatido.

Los diarios catalanes lamentaron de manera muy distinta la eliminación del equipo azulgrana de la competencia europea. “El fútbol castiga al Barça”, destaca Sports.es. Mundo Deportivo, por su parte, recuerda lo sucedido el año pasado: “2-2: El Barça cae ante el Chelsea, igual que en Berna o contra el Inter”.

Mientras tanto, en Italia La Gazzetta dello Sport se ensañó con La Pulga: "El Barcelona fue traicionado por Messi", tituló ese medio. "El Chelsea puso una defensa exasperada, con las dos líneas muy compactas y cerró todos los espacios en Barcelona", agregó el diario italiano.

En Francia, L'Equipe habló de un "milagro" del Chelsea. "Cuando Messi está bien, es de sobra sabido que el Barça es imparable. Pero cuando la pequeña ingeniería no es determinante, es la imagen de pena de su equipo, que se vuelve vulnerable", graficó.

Mirá la galería de fotos con las portadas de los deportivos más importantes.

Galería de imágenes