martes 16 de abril del 2024

Histórico triunfo del Athletic de Bielsa

El equipo de Bilbao le ganó en San Mamés al Sporting de Lisboa por 3 a 1 y volverá a jugar la final de la Europa League después de 35 años.

442

El Athletic de Bilbao, 35 años después de su única final en un torneo europeo, se clasificó de la mano de Marcelo Bielsa a la final de la Europa League luego de vencer por 3 a 1 al Sporting de Lisboa con un gol histórico de Fernando Llorente en el minuto 88.

Ese tanto rompió el 2 a 1 parcial que obligaba a los del loco a buscar la clasificación en tiempo complementario después de los tantos para los locales de Markael Susaeta (17) e Ibai Gómez (46), y el del holandés Ricky Van Wolfswinkel (44) para los visitantes.

Los vascos aspirarán a su primer título europeo, algo que no pudieron conseguir en 1977 cuando alcanzaron la final de la Copa de la UEFA y cayeron allí en un emocionante duelo con la Juventus italiana.

La ferocidad de los bilbaínos ha quedado más que demostrada esta temporada en la Europa League, donde ganaron el respeto de todos derribando al favorito Manchester United en los octavos de final y en cuartos al Schalke 04, en ambos casos ganando en los duelos de ida y de vuelta.

La derrota 2-1 de la ida en Lisboa ante el Sporting parecía complicar el camino hacia Bucarest, pero este miércoles 26 de abril quedará grabado en la historia centenaria del club como una de sus páginas más doradas, tras sellar la clasificación para el último partido en un final inolvidable.

Serán dos las finales que el Athletic, sexto clasificado de la Liga, dispute en este final de temporada, ya que está clasificado para jugar la de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, el 25 de mayo en Madrid.