jueves 18 de abril del 2024

Solberg amplía distancias y Loeb cae

El noruego se impuso en el tercer tramo del Rally de Argentina y saca ventaja en la general. El ganador de las seis últimas ediciones quedó cuarto.

442

El noruego Petter Solberg (Ford) lidera con mayor comodidad en la general, luego de imponerse en el tercer tramo del Rally de Argentina, válido por la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad.

Solberg completó los 51.88 kilómetros de la primera pasada por Ascochinga-Agua de Oro en 37m 50.7s, y le sacó 20.1s en la general al finlandés Mikko Hirvonen (Citröen), escolta en este parcial y nuevo segundo en la general.

Por su parte, el octacampeón mundial y ganador de las seis últimas ediciones en las sierras cordobesas, el francés Sebastien Loeb, descendió del segundo al cuarto lugar en el acumulado ya que continuó con los problemas para controlar su vehículo y, al igual que en el inicio del día, volvió a sufrir algunos trompos que lo retrasaron en el clasificador.

Después de un descanso en el parque de asistencia de Villa Carlos Paz, el segundo día de competencia continuará con una nueva pasada por La Pampa-La Pampa (37.51km) y otra por Ascochinga-Agua de Oro (51.88km), y concluirá con el tramo Cosquín-Villa Allende (19.18km).

Fuente: DyN