jueves 28 de marzo del 2024

Loeb quedó a un paso del séptimo

El francés le lleva 7.2 segundos a su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, y está más cerca de volver a festejar en el Rally de la Argentina.

442

El francés Sebastien Loeb (Citroën) quedó un paso más cerca de obtener su séptimo triunfo en la Argentina al culminar la penúltima jornada de actividades al frente del clasificador general y con su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), como escolta.

Tras la realización de los seis tramos y el Súper Especial de este sábado, el ocho veces campeón del mundo acumula un tiempo total de 3h57m40s8/10 en las sierras cordobesas, y aventaja a Hirvonen por 7.2s.

Si bien el francés sólo ganó el tramo inicial del día entre San Agustín y Santa Rosa, luego mantuvo la regularidad y no bajó del tercer lugar en cada parcial sino hasta el Súper Especial en Villa Carlos Paz en el que terminó quinto.

De esa manera, no sólo conservó el liderazgo de la competencia sino que, además, fue aumentando le brecha con un Hirvonen que pese a imponerse en dos parciales (Amboy-Santa Mónica I e Intiyaco-Golpe de Agua I) no logró recortar demasiado la distancia con el francés.

Además, Loeb, quien viene de abandonar en Portugal y busca defender la cima de las posiciones del campeonato mundial, consiguió terminar el sábado tal como lo empezó, mirando a todos desde arriba, aunque ahora con una ventaja de poco más de siete segundos, a diferencia del viernes cuando su registro sólo era 0.1s menor que el de Hirvonen.

El tercero en discordia en la búsqueda del triunfo es el español Dani Sordo, reemplazante del finlandés Jari-Matti Latvala en el equipo oficial Ford, quien mantuvo la regularidad durante toda la jornada y comenzará el domingo a 1m 39.7s de Loeb.

Por lo demás, el noruego Petter Solberg (Ford), quien abandonó el viernes por un problema en la dirección de su unidad, completó una gran tarea tras reengancharse este sábado al hilar tres triunfos parciales en cadena y un tercer puesto en el Súper Especial de Carlos Paz ganado por el belga Thierry Neuville (Citroën), que lo depositaron en un meritorio noveno lugar.

El piloto del equipo oficial de la marca del óvalo pretende mantenerse en los puestos puntuables, para no perderle pisada a Loeb, ya que es su actual escolta en el campeonato.

Por su parte, entre los autos de producción, el cordobés Marcos Ligato, quien el viernes debió abandonar por un problema en la dirección de su Subaru, ganó este sábado cuatro etapas luego de reengancharse y escaló hasta la cuarta colocación en la general.

De todas maneras, todavía está un poco lejos del líder, a 8m31s8/10 del peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi), quien tuvo algunos inconvenientes con el diferencial de su unidad.

La 32º versión del Rally de la Argentina se cerrará este domingo con la realización de los últimos cinco tramos y el Power Stage en Copina.

Fuente: DyN