jueves 28 de marzo del 2024

Polémica por la venta de Dybala

Barrera confirmó que irá al Palermo, pero desde la CD aseguran que no firmarán hasta que el grupo dueño del pase cancele una deuda.

442

El delantero de Instituto, Paulo Dybala, continuará su carrera en Palermo de Italia a partir de junio, confirmó hoy el presidente de la entidad cordobesa, Juan Carlos Barrera. Sin embargo, José Theaux, secretario del club, dijo que no cederán al delantero hasta tanto el grupo empresario que posee el pase del jugador no cancele una deuda pendiente que vence el 30 de abril.

El máximo dirigente de Instituto, quien se encuentra en Italia por esta negociación, confirmó que la venta del pase del joven de Instituto, de sólo 18 años, se realizó a cambio de tres millones de euros, más 250 mil dólares, y que la operación incluye también al atacante Nicolás López Macri, quien partiría hacia otro club de aquel país.

"He asistido a la venta de los derechos federativos y económicos que pertenecen a Mascardi. Instituto dio el consentimiento. Se debería ir después de finalizar el campeonato nuestro. Pero podemos negociar si nos acompaña un tiempo más", indicó Barrera en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

Por su parte, el presidente de Palermo, Maurizio Zamparini, manifestó: "(Dybala) ya puede ser considerado nuestro. Es el nuevo Agüero. Se lo arrebatamos a clubes como Inter, París Saint Germain y Chelsea".

Al mismo tiempo, Barrera manifestó que la operación se realizó por intermedio de un grupo económico inglés, con Gustavo Mascardi como intermediario, que tenía un poder para negociar a Dybala y que aún debe realizar un último depósito de dos millones de euros para que el acuerdo siga vigente, sostuvo Iván Barrera, hijo del presidente de Instituto.

De todas maneras, esta última alternativa es rechazada por los representantes del jugador, Omar Peyrone y Gonzálo Rebasa, así como también por Theaux, quien se opone tanto a la conducción de Barrera como a la venta de Dybala.

"Lo que dice Barrera no es lo que resolvió la comisión. No voy a firmar absolutamente nada. El dinero que debía ingresar de esa empresa inglesa, tenía plazo hasta el 30 de abril. Pero no entraron a las cuentas correspondientes del club", dijo Theaux al diario La Voz del Interior.