jueves 18 de abril del 2024

San Lorenzo hizo explotar el Arsenal

En un partido caliente, el Ciclón se impuso 2-0 a los del Viaducto, que sufrieron la expulsión de Carbonero y su DT Alfaro. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que tuvo momentos tensos por intentos de agresión entre jugadores, San Lorenzo ganó hoy tres puntos valiosos para su empresa de permanencer en primera división al vencer por 2-0 a Arsenal en su rehabilitado estadio.

Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti marcaron los goles del Ciclón ante un rival que jugó casi todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión del colombiano Carlos Carbonero.

El codazo a Leandro Romagnoli por el que Carbonero fue expulsado se dio dos minutos después de que el partido fuera detenido momentáneamente por un cruce entre el arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, y el preparador físico de San Lorenzo, Ariel Perticarari, a quien el guardavallas fue a buscar en ese momento y sobre el final en reacción a un supuesto insulto.

Finalmente, sus propios compañeros primero y un cordón de policías luego del partido impidieron a Campestrini concretar su propósito de responder a la agresión recibida, aunque a partir de allí el clima tenso se adueñó del partido definitivamente.

San Lorenzo quedó cinco puntos arriba de Tigre en la tabla de promedios, aunque el conjunto de Victoria puede volver a achicar a dos la diferencia pues este lunes se medirá con Belgrano en Córdoba.

El Ciclón tuvo a Néstor Ortigoza como uno de los mejores de la cancha, en tanto que Julio Buffarini volvió a meterse en el bolsillo a los hinchas por el despliegue que dejó en el campo de juego.

San Lorenzo tomó la iniciativa y Arsenal achicó hacia atrás priorizando la salida en contra. Así la visita generó la primera llegada del partido con Carbonero habilitando a Leguizamón, pero Buffarini apareció para despejar antes de que el delantero quedara mano a mano con Migliore. Luego fue el mismo arquero sanlorencista quien salvó ante un disparo de Zelaya.

De tanto ir a buscar aún sin ideas claras, el local llegó al gol a los 30 del primer tiempo cuando un desborde por izquierda y centro de Bazán encontró alzándose solo dentro del área a Salgueiro, quien con un cabezazo abajo a la derecha de Campestrini puso el 1-0.

Gigliotti estuvo cerca de poner rápido en el segundo tiempo el 2-0 pero remató al cuerpo de Campestrini, quien minutos después entraría en un estado de ira insultando a Perticarari una y otra vez.

En seguida, Migliore respondió ante un tiro libre de Leguizamón, y San Lorenzo respondió con una buena jugada de Meza y Buffarini que no pudo definir bien Gigliotti. El ex All Boys tuvo la revancha a los 33, cuando convirtió el 2-0 con San Lorenzo ya en superioridad numérica por la expulsión de Carbonero.

Ese tanto llegó al cabo de otra contra que inició el propio Gigliotti, siguió Tellechea con un centro que Bazán dejó correr y que el nueve sanlorencista empujó para dar rienda suelta a un festejo como hacía tiempo no se veía en el Nuevo Gasómetro.

Galería de imágenes