sábado 20 de abril del 2024

Nadal amplió su reinado en Barcelona

Rafa derrotó en la final 7-6 y 7-5 a David Ferrer en más de dos horas y se quedó por séptima vez consecutiva el ATP de Conde de Godó.

442

Rafael Nadal demostró todo su potencial en Barcelona y se quedó una vez más con el ATP de Conde de Godó luego de vencer en la final a su compatriota David Ferrer por 7-6 y 7-5 en dos horas y cuarenta minutos de partido.

El manacorí se quedó con el torneo por séptima vez consecutiva y además derrotó a Ferrer por cuarta vez en una definición, privándolo otra vez de conquistar con el título.

El alicantino puso en aprietos a Nadal pero no pudo quebrarlo pese a estar 6-5 arriba y con chances de quiebre. El número dos del mundo ratificó su servicio y en el tie break fue implacable para llevarse el primer set tras un 7-1 contundente.

Luego de la chance desperdiciada por Ferrer, Nadal se acomodó, jugó su mejor tenis y se adelantó 3-1 en el segundo set. Pero otra vez el número seis del planeta pasó al frente (5-4) y hasta pudo haber forzado el tercer juego pero Rafa, otra vez volcó su experiencia para llevarse el torneo, fiel a su costumbre.

Por último queda un dato estadístico digno de mencionar: Nadal no pierde un partido en este torneo desde que Alex Corretja lo eliminó en segunda ronda de 2003.