viernes 19 de abril del 2024

Loeb metió "bi" y ya lleva siete

El francés finalmente se despegó del finlandés Hirvonen para llevarse el Rally de Argentina como ya lo hiciera en 2011 y de 2005 a 2009.

442

Por segunda vez consecutiva y séptima en los últimos ocho años, el supercampeón del rally mundial Sebastien Loeb (Citroën) ganó hoy el Rally de Argentina, válido por la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad.

Marcos Ligato (Subaru), en el puesto 15, fue el argentino mejor ubicado de la general a bordo de un auto de producción, grupo en el que finalizó en el cuarto lugar y en el que se impuso el mexicano Benito Guerra (Mitsubishi).

Ganador de todas las ediciones de 2005 a 2009 y también en 2011, el francés Loeb sigue batiendo récords y ya inició su camino para el noveno título, pues en lo que va del año suma ya tres triunfos -los anteriores en Montecarlo y México-.

"Otra victoria aquí en Argentina es increíble", resaltó tras llegar a la meta en Carlos Paz el campeón, quien venía de abandonar en la fecha anterior en Portugal y con este triunfo se mantuvo al frente de las posiciones del campeonato.

Parecía que el finlandés Mikko Hirvonen, compañero de equipo del francés, le podía arrebatar la victoria luego de dos jornadas casi sin diferencias entre uno y otro, pues tras el parcial 16 entre El Cóndor y Copina la luz de Loeb era de sólo 1 segundo y 3 décimas.

Pero en el segundo tramo por Mina Clavero y Giulio Césare -aquel que el recordado Jorge Recalde hacía sin el auxilio del navegante por el gran conocimiento de su terruño- el francés volvió a elevar a más de 5 los segundos de ventaja, cuando faltaban dos tramos para la final.

El tercer puesto quedó para el noruego Mads Ostberg (Ford) a más de 2 minutos, gracias a que en el último parcial, el Power Stage de Copina, la correa del alternador dejó fuera de carrera al español Dani Sordo (Ford) cuando tenía ese lugar casi asegurado y a menos de 4 kilómetros para el final.

El noruego Peter Solberg (Ford), que ya había quedado sin chances tempranamente por el abandono parcial del viernes provocado por un problema en la dirección de su unidad, ganó hoy todos los parciales corridos incluyendo el Power Stage de Copina, lo que le dejó tres puntos adicionales para pelearle el título a Loeb.

Ligato, quien el viernes abandonó parcialmente por la rotura de la dirección de su Subaru, se reenganchó el sábado y finalmente logró ubicarse como el mejor argentino de la competencia tras imponerse en cinco de los últimos 13 especiales.

Fuente: DyN.