viernes 19 de abril del 2024

Corrientes quiere Promo: 2-1 al Lobo

Mientras Brown de Madryn goleó a Atlanta 3-0 en un choque clave para no descender, Boca Unidos logró otro triunfo crucial ante Gimnasia (LP).

442

En un choque clave para que uno y otro siguieran soñando con entrar a la Promoción para subir a la "A", Boca Unidos venció en Corrientes 2-1 al Gimnasia platense y quedó a seis puntos de Quilmes, el equipo que momentáneamente tiene la última plaza disponible para jugar contra un conjunto de Primera por un ascenso.

César González y Patricio Pérez anotaron para el conjunto correntino a los 24 de la etapa inicial y a los 6 de la segunda etapa respectivamente, mientras que Gonzalo Choy González, de cabeza, descontó a los 35 del complemento para el elenco platense.

Gimnasia llegó a este partido válido por la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional con 46 puntos al igual que su rival, y al perder quedó a nueve puntos de Quilmes con siete partidos por delante.

En otro choque clave que debió ser suspendido durante siete minutos por una pelea entre sus propios hinchas, Brown de Puerto Madryn goleó 3-0 como local a un rival directo en la lucha por no descender como lo es Atlanta, que así quedó tres puntos debajo de los patagónicos en la tabla de promedios junto con Desamparados de San Juan.

De esta manera, mientras Brown estaría hoy zafando del descenso directo y jugando la Promoción para no bajar de categoría, el equipo de Villa Crespo y los sanjuaninos deberían definir en un desempate cuál descendería directo y cuál promocionaría.

El conjunto de Madryn se puso en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo con un gol en contra del zaguero bohemio Juan Segovia, aumentó a los 40 por medio de Gastón Bottino y redondeó la goleada dos minutos más tarde, cuando otra vez un jugador visitante (Matías Quiles) no pudo evitar vencer su propia valla.

En San Justo, finalmente, el local Almirante Brown le asestó un golpe casi de nocaut a la ilusión de Defensa y Justicia de alcanzar la Promoción para ascender venciéndolo por 2-0, con goles del zaguero Federico León a los 19 minutos del segundo tiempo y de Gastón Giménez en el tercer minuto de descuento.