jueves 18 de abril del 2024

El desgaste, según Mourinho y Pep

El DT del Real Madrid volvió a marcar diferencias con Guardiola, quien aclaró que el portugués no influyó para nada en su falta de energía.

442

El ya célebre "me he vaciado y necesito llenarme" de Pep Guardiola sigue dando que hablar. En la previa de su choque que puede ser consagratorio ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, el portugués José Mourinho se refirió a las palabras de su clásico DT rival, quien a su vez aclaró que su desgaste no tiene nada que ver con el entrenador del Real Madrid.

"Lo más importante es que él sea feliz. Yo llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste llega en junio, cuando no tenga partidos. Pero cada uno es como es y lo importante es que él disfrute, que es lo más importante en la vida", dijo Mourinho ayer en conferencia de prensa. Bastante más suave que de costumbre, es cierto, pero marcando diferencias con Guardiola, como casi siempre.

"El Real Madrid sigue su camino. Vilanova va a ser el próximo entrenador y lo va a ser con convicción. Sabemos que será el gran rival en la Liga española. No le podemos desear suerte porque es un rival directo. Para nosotros no cambia nada", advirtió Mou, que hoy puede consagrarse si su Real Madrid vence al Athletic de Bielsa en Bilbao.

Por su parte, cuando a Guardiola le preguntaron en la previa del choque de hoy ante el Málaga si el "desgaste" tenía que ver con Mourinho, el entrenador del Barcelona contestó: "El desgaste lo propone el día a día, el haber ganado tanto, pero he estado con muchos entrenadores del Real Madrid, es el día a día con mi equipo". Nada de crédito para el portugués en su salida del equipo catalán.