jueves 28 de marzo del 2024

Assman se rompió los ligamentos

El arquero abandonó la práctica enyesado desde el muslo hasta el tobillo de la pierna derecha. La recuperación le demandará entre cinco y siete meses.

442

El arquero de Independiente Fabián Assmann sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante el entrenamiento de hoy y tendrá para entre cinco y siete meses de recuperación.

"Diagnóstico final de Assmann: rotura de ligamentos cruzados colateral, interno y externo; y esguince de rodilla derecha", informó Independiente mediante su cuenta en la red social Twitter.

Según estimó el médico del plantel, Luis Chiaradía, en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el arquero "tendrá entre cinco y siete meses de recuperación".

Assmann, actualmente suplente de Adrián Gabbarini, debió abandonar el campo en camilla luego de caer mal mientras participaba de un ensayo de fútbol reducido y, tras ser enyesado en el vestuario del predio de Villa Domínico (desde la parte superior del muslo hasta el tobillo), fue trasladado a un sanatorio para ser sometido a distintos estudios.

El arquero abandonó la práctica muy dolorido y a los gritos ante la preocupación del cuerpo técnico comandado por Cristian Díaz y de sus compañeros.

Los distintos estudios que se le realizaron en el sanatorio Itoiz de Avellaneda determinaron que Assmann sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla pero no una lesión ósea, como se especuló en un principio.

"Todos estamos con Fabián Assmann. Que comience la recuperación cuanto antes. Lo necesitamos y fundamentalmente, se lo merece", publicó en Twitter el presidente del club, Javier Cantero, apenas se enteró de la gravedad de la lesión.

En febrero de este año, Assman (que en ese momento no era tenido en cuenta por Ramón Díaz) había sido operado de una apendicitis que le demandó cerca de treinta días de recuperación.

Fuente: DyN

En esta Nota