viernes 29 de marzo del 2024

Otro récord del atleta de la Presidenta

En el Grand Prix de atletismo realizado en el CeNARD, Braian Toledo volvió a hacer historia en lanzamiento de jabalina. Londres lo espera.

442

Conocido por haber participado de uno de los spots difundidos por el oficialismo durante la campaña por la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bonaerense de 18 años Braian Toledo volvió a lucirse y hoy logró en el CeNARD un nuevo récord nacional, sudamericano juvenil y sub 23 en lanzamiento de jabalina, con un registro de 79.73 metros.

Toledo consiguió en octubre del año pasado la marca de 79.53 metros en los Panamericanos de Guadalajara, con la que ganó la presea de bronce y se clasificó para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres. Al mejorarla hoy, consiguió la medalla de oro en la segunda y última jornada del Grand Prix de atletismo.

"Estoy muy feliz porque me indica que vengo bien físicamente, pero esto de ninguna manera me desvía del objetivo, que es llegar a pleno al Mundial (Juvenil) de Barcelona y después a los Juegos Olímpicos de Londres", comentó Toledo.

La marca de hoy de Toledo lo ubica en el puesto 16° del ránking mundial de la IAAF de la categoría mayores.

Fuente: DyN.