442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
05/05/2012

Automovilismo

Burcu, mucho más que una piloto

Burcu Cetinkaya

De chica jugó al básquet y supo ser campeona de snowboard, pero el presente encuentra a la turca Burcu Cetinkaya al volante de un auto de rally.

De chica jugó al básquet, supo ser campeona de snowboard y el presente la encuentra al volante de un auto de rally. Burcu Cetinkaya es mucho más que una piloto de autos: nacida el 19 de marzo de 1981, esta deportista turca de 31 años habla cuatro idiomas y se graduó en Economía.

Varias veces ganadora del campeonato de rally para mujeres en Turquía, Cetinkaya tiene como ídola a Michele Mouton, célebre piloto francesa que es considerada la mejor de todos los tiempos entre las damas.

Burcu, que fue la primera mujer en participar de un programa expandido del IRC (International Rally Challenge) y también ha tenido experiencia como conductora de TV, resalta las dificultades que enfrenta una mujer piloto. «Generalmente, las mujeres quieren tener hijos después de cierta edad, pero no podés alejarte del automovilismo por uno o dos años. La gente te olvida cuando uno se aleja tanto tiempo«, dice ella.

Archivado en: ,

 

 

Opinión