jueves 28 de marzo del 2024

Peñarol ganó y se metió en la final

El equipo marplatense venció 88-85 a Libertad de Sunchales, cerró la serie con un 3-1 a su favor y definirá el título de la Liga Nacional con Obras.

442

Peñarol de Mar del Plata cerró la serie de semifinal (3-1) ante Libertad de Sunchales al ganar en el Hogar de los Tigres el cuarto partido y definirá la Liga Nacional con Obras Sanitarias. Los marplatenses, bicampeones del certamen, se impusieron por 88-85 y llegaron a la instancia decisiva por cuarta temporada consecutiva.

En la llave Peñarol-Libertad, los marplatenses fueron de menor a mayor, recordando el primer punto que perdieron en su casa, y luego con total autoridad revirtieron el marcador.

En este cuarto punto, Libertad estaba obligado a ganar, pero Peñarol fue picante desde el inicio y, en un partido muy parejo hasta el final, se lo terminó llevando por acción de sus individualidades.

En la victoria por 88-85, la figura del Milrayitas fue Facundo Campazzo, autor de 22 puntos, producto de tres triples, cinco dobles y tres libres, en 36 minutos de juego. El goleador del encuentro fue William Graves, de Libertad, con 26 conversiones (dos triples, nueve dobles y dos libres en 36 minutos en cancha).

La final, que se iniciará el próximo 14 de mayo en Buenos Aires, la jugarán, al mejor de siete partidos, los dos mejores equipos de la fase regular, que demostraron su solidez para imponerse con autoridad en sus series de playoffs.

Fuente: DyN