miércoles 24 de abril del 2024

Chela falló en Madrid y quedó out

El Flaco fue eliminado en primera ronda del Masters tras caer ante el colombiano Falla. Schwank, Dulko y Suárez ganaron en dobles.

442

No fue un buen debut en el inédito polvo de ladrillo azul de Madrid para Juan Ignacio Chela, quien se quedó eliminado en la primera ronda del Master 1000, al perder ante el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 2-6 y 6-2 en una hora y 52 minutos de juego.

En cuanto al dobles, la jornada fue positiva porque Eduardo Schwank, en dupla con el colombiano Juan Sebastián Cabal, se impusieron al sudafricano Kevin Anderson y al norteamericano John Isner por 6-4 y 7-6 (4) y chocarán en segunda ronda con los cuartos preclasificados, los polacos Marcin Matkowski y Mariusz Fyrstenberg.

También hubo victoria en el dobles femenino con Gisela Dulko y Paola Suárez sobre la eslovena Andreja Klepac y la polaca Alicija Rosolska por 6-2 y 7-5 en una hora y 15 minutos de juego. Ahora, las argentinas se enfrentarán con la alemana Anna-Lena Gronenefeld y la china Shuai Zhang, vencedoras de Sania Mirza (India)/Anastasia Rodionova (Australia) por 6-3 y 6-2.

Por otra parte, mañana debutarán los otros cuatro argentinos, entre ellos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, que saldrán a jugar uno detrás del otro en el estadio Arantxa Sánchez Vicario el segundo de los courts del complejo madrileño.

El tandilense, 11º del mundo, que viene de defender exitosamente el título en Estoril, tendrá enfrente al alemán Florian Mayer (24), con quien se dividen triunfos: 2-2.

Nalbandian, 43 del ranking y reciente semifinalista en Belgrado, chocará con el ascendente canadiense Milos Raonic (23), de solo 21 años, con el que nunca se enfrentó. Al ganador de este partido lo espera el suizo Roger Federer, 3º del mundo.

Por su parte, Carlos Berlocq (38) se enfrentará al español Marcel Granollers (29), en el que será el primar partido entre ambos. En tanto que el azuleño Federico Delbonis (131), surgido de la qualy, chocará ante Albert Ramos (39) y también abrirán su propio historial.

Este Masters 1000 (3.090.150 euros en premios) se recordará por haberse teñido de azul al polvo de ladrillo, lo cual derivó en cuestionamientos de la mayoría de los jugadores, encabezados por el ídolo español, Rafael Nadal.

Fuente: DyN