viernes 19 de abril del 2024

Alonso y Button aceleran en Montmeló

En los primeros ensayos para el Gran Premio de España, el asturiano y el británico hicieron los mejores tiempos. El líder Vettel terminó segundo.

442

Se reaizaron los entrenamientos libres en el circuito catalán de Montmeló para el Gran Premio de España y los más veloces fueron el local Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button (McLaren).

El británico, que fue cuarto en la primera sesión, terminó por delante de su compañero y compatriota Lewis Hamilton (7º y 4º) en las dos prácticas, certificando que su escudería es una de las favoritas para lograr el triunfo en la quinta carrera del campeonato de Fórmula Uno, junto a Red Bull.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato y vigente bicampeón, fue segundo en ambas sesiones, con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) como invitados inesperados en el tercer lugar de las respectivas tablas de tiempos.

En el caso de Alonso, que corre en casa, ilusionó al público situándose en la vanguardia de los primeros ensayos libres con los neumáticos duros, tanto nuevos como usados, pero el rendimiento de su Ferrari empeoró notablemente tras utilizar los blandos en la segunda sesión, donde terminó 14º, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), 12º y 13º.

La victoria se le escapa a Alonso en Montmeló desde 2006, año de su último título mundial, y el alemán Vettel fue el ganador de la última edición, el pasado año en el circuito catalán.

El Gran Premio de España se disputará el domingo, mientras que la clasificación tendrá lugar mañana, justo después de la tercera y última sesión de entrenamientos libres..

Fuente: AFP