jueves 28 de marzo del 2024

Y un día el fútbol dijo "nunca más"

Una multitud se concentró en la sede de Independiente en apoyo a Javier Cantero, quien instó a los políticos a ayudarlo en su lucha contra los barrabravas.

442

En medio de una emotiva y multitudinaria manifestación de apoyo a su lucha contra los barrabravas, el presidente de Independiente, Javier Cantero, habló megáfono de por medio y se mostró orgulloso de presidir "el primer club que se le plantó a este flagelo", pero además instó a "los políticos" a "comprender que esto se puede terminar" y ayudarlo a lograr ese objetivo.

Apoyada por la organización no gubernamental "Salvemos al Fútbol", la concentración, de la que participaron hinchas en su mayoría del Rojo pero también de otros clubes, se realizó a las puertas de la sede que la entidad tiene sobre la Avenida Mitre, cortándola casi totalmente y llenando la noche de Avellaneda de cánticos como "si sos hincha de fútbol tenés que gritar, barrabravas nunca más".

Cercado por micrófonos de varios medios que cubrían el acontecimiento, Cantero tomó el megáfono frente a la multitud y dijo: "Independiente es el orgullo nacional. Fuímos los primeros en tener una cancha de cemento, los primeros en ganar la Copa Libertadores, y ahora seremos el primer club que se le planta a este flagelo".

Continuamente interrumpido por cánticos de apoyo y de repudio no sólo a los barras -a quienes acusaron de "mercenarios"- sino también al anterior presidente del club, Julio Comparada -sindicado como benefactor de barras-, Cantero hizo a continuación referencia a una posible reacción de los violentos en el partido que Independiente jugará este sábado en su estadio ante All Boys.

"Mañana seguramente habrá resabios del pasado, pero no contestemos. Esto no se cambia de un día para el otro. Hay algo que no se puede esconder: la gente se dio cuenta de que esto se puede terminar. Si los políticos, que gracias a Dios están acompañando, comprenden que es así, no tengan dudas de que se terminará", dijo concretamente el titular del Rojo. ¿Se terminará?