viernes 19 de abril del 2024

Reveco retuvo el título mundial

El mendocino se impuso por puntos en fallo unánime ante el francés Karim Guerfi y mantuvo el cetro mosca AMB. La Gata Acosta ganó por nocaut.

442

El mendocino Juan Carlos Reveco se impuso al francés Karim Guerfi por puntos tras doce rounds, en un fallo unánime, y retuvo el título mundial mosca AMB interino en Córdoba. El duelo fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el estadio Orfeo Superdomo de esa ciudad y el jurado decretó el triunfo del argentino al sumar 115-112, 116-112 y 116-114.

Fue la octava pelea mundialista de Reveco y la primera defensa del cetro que había conquistado el 6 de octubre ante el venezolano Jean Piero Pérez, por nocaut en el segundo asalto de un combate realizado en Las Heras.

"Cotón" es uno de los mejores pugilistas argentinos de la actualidad, y anteriormente había conquistado en dos oportunidades diferentes la corona AMB de la división minimosca. El cuyano, nacido en Malargüe hace 28 años, acumuló 28 peleas ganadas, 16 de ellas por la vía rápida, y una perdida.

Por su parte, Guerfi sufrió el primer traspié de su carrera en su debut mundialista, a los 25 años, después de haber boxeado en cuadriláteros de Luxemburgo, Francia y Panamá.

El joven europeo, sexto en el ránking internacional, posee un récord que ahora incluye 18 victorias, 4 de ellas antes del límite, y un revés.

También "La Gata". La pampeana Mónica La Gata Acosta (63,300 kilos) retuvo ayer su título mundial superligero CMB al noquear en el cuarto round a la colombiana Dayana Cordero (62,300) en el cuarto round de la pelea que también se realizó en el Superdomo de la capital cordobesa.

Se trató de la séptima defensa del cetro que la santarroseña obtuvo el 19 de junio de 2009 ante otra pugilista cafetera, Darys Pardo, en General Villegas, Provincia de Buenos Aires.

El récord de la imbatida argentina quedó conformado por 16 triunfos, dos de ellos precipitados, y dos empates.

Fuente: DyN

En esta Nota