viernes 19 de abril del 2024

Federer ganó en Madrid y es Nº 2

En una final ajustada en el polémico polvo azul, Roger se impuso ante Thomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5. Superó a Nadal en el ranking.

442

Roger Federer gritó campeón en el ATP Masters 1000 de Madrid tras derrotar en la final al checo Thomas Berdych y así igual el récord de 20 títulos de Masters 1000 que ostenta Rafael Nadal a quien también le arrebató el número 2 del mundo en la clasificación de la ATP. Es el título número 74 para la carrera del suizo, y el cuarto de esta temporada, que se suma a Rotterdam, Dubai e Indian Wells.

Federer fue, de los jugadores top, el que menos se quejó de la superficie azul y solo se dedicó a jugar. Punto que ayuda a explicar su victoria sobre Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5 luego de dos horas y treinta y siete minutos de juego en un parejo partido disputado en el estadio Manolo Santana.

Serena, imparable entre las mujeres. Serena Williams se quedó con la final en el cuadro femenino en Madrid tras superar a la número uno mundial, Victoria Azarenka, por un aplastante 6-1 y 6-3.

La estadounidense consiguió así el 41º título de su carrera y el segundo de este año, después del que conquistó hace un mes en Charleston. Por su parte, Azarenka perdió su segunda final del año, luego de haber caído hace dos semanas ante la rusa Maria Sharapova en otra cita importante sobre polvo de ladrillo como Stuttgart.

Fuente: AFP