jueves 28 de marzo del 2024

El Inter entró a Europa por la ventana

Un penal convertido por Milito no impidió que perdiera 3-1 en su visita a la Lazio y quedara 6°. Por qué jugará igual la Europa League. Los argentinos.

442

Pese a perder por 3-1 en su visita a la Lazio y a quedar por ende sexto (posición que no otorga de por sí clasificación a copa alguna), el Inter, que comenzó ganando por un gol que Diego Milito hizo de penal sobre el final del primer tiempo, entró en la fase previa a la de grupos de la Europa League 2012-13.

Esa clasificación fue posible gracias a que el Nápoli, que venció 2-1 como local al Siena con sus argentinos Hugo Campagnaro y Ezequiel Lavezzi como titulares, jugará el próximo domingo con la Juventus la final de la Copa Italia, y ya tiene reservado el lugar que ese certamen asigna en la Europa League al estar los de Turín en la Champions.

Con su gol, Milito llegó a las 24 conquistas y quedó en exclusividad como segundo máximo goleador del torneo a cuatro del primero, Zlatan Ibrahimovic. En los puestos cuarto y quinto de la tabla de artilleros finalizaron otros dos argentinos: Rodrigo Palacio (Genoa), con 19, y Germán Denis (Atalanta), con 16.

Además de Milito, para el Inter jugaron de arranque otros cuatro argentinos: Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Ricky Alvarez, quien fue reemplazado en el minuto 16 del segundo tiempo con el partido 1-1. La Lazio tuvo durante todo el partido a tres: Albano Bizzarri, Lionel Scaloni y Cristian Ledesma.

Por su parte, el Chievo Verona, con el argentino Santiago Morero como titular, venció 1-0 al Lecce de Ignacio Piatti -quien jugó los últimos 20 minutos- y lo condenó a descender junto con el Novara y el Cesena. Con esto ya quedaba salvado el Genoa, que igual venció al Palermo 2-0 con Fernando Belluschi como titular. Nicolás Bertolo jugó de entrada para los palermitanos, que desde el minuto 28 tuvieron también en cancha a Franco Vázquez.

En Catania. el Udinese -con el ex riverplatense Roberto Pereyra- terminó de asegurarse el tercer puesto y la clasificación a la fase inicial de la Champions venciendo 2-0 a un conjunto local que terminó 11° y para el que jugaron los argentinos Juan Pablo Carrizo, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Adrián Ricchiutti y Alejandro Papu Gómez, quien erró un penal a los 39 minutos con su equipo perdiendo 1-0.