jueves 28 de marzo del 2024

Investigarán el incendio en la F1

Tras la victoria de Maldonado se empezó a prender fuego el box de Williams, causando 31 heridos. Intentarán determinar por qué se desató. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) cooperará con la investigación sobre el incendio en el 'box' de la escudería Williams, ocurrido el domingo en el circuito barcelonés de Montmeló, tras la disputa del Gran Premio de España, causando 31 heridos.

El máximo organismo del automovilismo mundial anunció que participará en la investigación del incendio, que se extendió tras una explosión dentro del garaje.

El incidente se produjo mientras los integrantes del equipo Williams celebraban la victoria lograda por su piloto venezolano Pastor Maldonado.

"De las 31 personas que tuvieron que ser atendidas por personal del centro médico del circuito de Cataluña, todas fueron dadas de alta, excepto siete, que fueron trasladadas a varios hospitales de la región y aún se encuentran en tratamiento. La FIA está trabajando estrechamente con las autoridades en la investigación", expresaba el comunicado.

Cuando se inició el fuego, algunos mecánicos y técnicos tanto de Williams como de otras escuderías trataron de sofocarlo, sin éxito, hasta que los bomberos llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación.

La mayoría de las personas atendidas por los médicos presentaba síntomas de inhalación de humo, y sólo uno de ellos sufrió quemaduras de considerable gravedad.

Fuente: AFP

En esta Nota