442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/05/2012

Ascenso

Sarmiento, campeón de la B Metro

Los jugadores de Sarmiento de Junín celebran el título y el ascenso a la Primera B Nacional. / Télam

El equipo de Junín goleó a Colegiales por 3 a 0 y se adueñó del único ascenso directo que da la categoría a la Primera B Nacional. Fotos.

Sarmiento de Junín goleó 3 a 0 a Colegiales en el Estadio Eva Perón, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y capturó así el único ascenso directo que da la categoría a la Primera B Nacional.

El conjunto juninense marcó por intermedio de Héctor Cuevas, en dos oportunidades, y Adrián Maidana para superar a un rival directo en la pugna por el campeonato.

Este es el cuarto ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, tras su reestructuración con la implementación del primer Nacional B en 1986, tras los logrados en los años 1993, 1996 y 2004.

Su entrenador, Sergio Lippi expresó su felicidad tras la conquista: “Estoy muy feliz, las finales no se analizan se merecen. Es un formato injusto el de la B Metro porque solamente sube un equipo”.

El Verde de Junín es el segundo equipo que asciende a la Primera B Nacional esta temporada, tras el ascenso el pasado lunes de Douglas Haig de Pergamino, equipo que se proclamó campeón del Torneo Argentino A y con el que reeditará el “Clásico chacarero” del norte bonaerense.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión