jueves 28 de marzo del 2024

Sarmiento, campeón de la B Metro

El equipo de Junín goleó a Colegiales por 3 a 0 y se adueñó del único ascenso directo que da la categoría a la Primera B Nacional. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sarmiento de Junín goleó 3 a 0 a Colegiales en el Estadio Eva Perón, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y capturó así el único ascenso directo que da la categoría a la Primera B Nacional.

El conjunto juninense marcó por intermedio de Héctor Cuevas, en dos oportunidades, y Adrián Maidana para superar a un rival directo en la pugna por el campeonato.

Este es el cuarto ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, tras su reestructuración con la implementación del primer Nacional B en 1986, tras los logrados en los años 1993, 1996 y 2004.

Su entrenador, Sergio Lippi expresó su felicidad tras la conquista: "Estoy muy feliz, las finales no se analizan se merecen. Es un formato injusto el de la B Metro porque solamente sube un equipo".

El Verde de Junín es el segundo equipo que asciende a la Primera B Nacional esta temporada, tras el ascenso el pasado lunes de Douglas Haig de Pergamino, equipo que se proclamó campeón del Torneo Argentino A y con el que reeditará el "Clásico chacarero" del norte bonaerense.

Fuente: DyN

Galería de imágenes