viernes 29 de marzo del 2024

Volvió "La Tigresa" con una victoria

Marcela Acuña reapareció tras casi dos años de inactividad y venció a la mexicana María Elena Villalobos por puntos, tras 10 rounds y en un fallo unánime.

442

La formoseña Marcela La Tigresa Acuña, pionera del boxeo femenino argentino y campeona emérita del Consejo, reapareció tras casi dos años de inactividad y venció a la mexicana María Elena Villalobos por puntos, tras diez rounds, en un fallo unánime.

A los 35 años, La Tigresa demostró que aún tiene mucho para darle al boxeo y se impuso por 98-90, 99-89 y 96-91.

La revancha entre supergallos fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Villegas, en la Provincia de Buenos Aires.

Al igual que había pasado el 10 de abril de 2010 en Caseros, prevaleció la mayor inteligencia, técnica y precisión de la anfitriona por encima de la fuerza y resistencia de la guerrera azteca.

Poco después de aquel duelo, Acuña había abandonado el pugilismo para dedicarse de lleno a la política, pero decidió regresar en el auge de la disciplina que impulsó años atrás, dando lugar a más de una decena de campeonas mundiales argentinas.

La medianoche del sábado empezó de la mejor manera para La Tigresa, ya que en el primer cruce tiró a su dura rival con un derechazo recto aplicado al mentón, pero en la octava vuelta sufrió una caída luego de haber recibido un golpe tremendo en la zona hepática.

A partir de entonces la formoseña supo enfriar la reyerta para alcanzar la distancia pactada, pero se trató de un buen retorno a pesar de que le faltó cambio de ritmo.

Por lo pronto, acumuló tras imponerse a una adversaria de cuidado 36 victorias, 17 de ellas por nocaut, y cinco reveses.

Villalobos, por su parte, totaliza 12 peleas ganadas, cinco por la vía rápida, siete perdidas y una empatada.

Fuente: DyN

En esta Nota