viernes 19 de abril del 2024

Abalo y Best remarán en Londres

La dupla consiguió el segundo lugar en el Preolímpico de remo en Suiza y aseguró su participación en los Juegos. Los otros clasificados.

442

Ya lograron colgarse la medalla dorada en los Panamericanos de Guadalajara y ahora tendrán la posibilidad de hacerlo en Londres. Es que la dupla de remo conformada por Gabriela Best y María Laura Abalo se clasificó para los Juegos Olímpicos al alcanzar la segunda colocación en el Preolímpico que se realiza en la ciudad suiza de Lucerna.

La rosarina Best y la tigrense Abalo finalizaron por detrás de la pareja alemana conformada por Kerstin Hartmann y Marlene Sinnig en la final de dos sin timonel femenino con un tiempo de 7m 20s 05/100, y consiguieron así su boleto hacia los Juegos, que se disputarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

De esta manera, las campeonas panamericanas se unieron a los remeros ya clasificados para la cita en Inglatera: Santiago Fernández y Lucía Palermo (single scull), Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par); y Milka Kraljev-Clara Rohner y Miguel Mayol-Mario Cejas (doble ligero).

Fuente: DyN