jueves 25 de abril del 2024

Cogorno: "Esto no va quedar así"

El presidente de Racing dijo que investigarán "a fondo" las amenazas contra Gio Moreno: "Abriremos las puertas para ir hasta las últimas consecuencias".

442

El presidente de Racing, Gastón Cogorno, dijo que investigarán "a fondo" los pormenores de la amenaza que sufrió el futbolista colombiano Giovanni Moreno, y aseguró que el caso "no va a quedar así".

"Nos estamos ocupando sobremanera, para ir a fondo. Creemos que ninguna persona tiene que pasar por una situación así. Racing va a abrir las puertas del club para ir hasta las últimas consecuencias", afirmó Cogorno en un breve contacto con la prensa, en el que solo realizó algunas consideraciones y no contestó preguntas.

Cogorno y el resto de la Comisión Directiva del club de Avellaneda fueron esta mañana al estadio para presenciar la práctica del equipo, luego de que Moreno fuera amenazado por barrabravas del club, quienes le apoyaron un arma de fuego sobre una de sus rodillas y le dijeron que se fuera de la institución o le iban a "arruinar" la carrera.

"Vivimos en una sociedad que está enferma. Hemos hablado con el CoProSeDe (Comité Provincial de Seguridad Deportiva bonaerense), con los organismos de seguridad. Vamos a trabajar para ir a fondo, no va a quedar así. Estamos convencidos de que tenemos las herramientas para solucionar el tema", sostuvo Cogorno, aunque no brindó detalles de cuáles serían los pasos a seguir.

Moreno llegó esta mañana al entrenamiento acompañado por su representante, Agustín Jiménez, y por el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

En la puerta del estadio se vio a un patrullero y también presencia policial para reforzar la seguridad luego de la amenaza recibida ayer por Moreno, quien en el momento en el que los barras lo amedrentaron, estaba acompañado por el delantero paraguayo Federico Santander.

Fuente: DyN