jueves 28 de marzo del 2024

Un monumento "Pirata" para Rodrigo

Cinco fanáticos del hincha más famoso de Belgrano de Córdoba buscan instalar una escultura de bronce en el Gigante de Alberdi. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El hincha más famoso de Belgrano de Córdoba tendrá pronto su monumento en el estadio Gigante de Alberdi. Se trata de una iniciativa de cinco fanáticos del cuartetero, que hoy estaría cumpliendo 39 años.

El artista cordobés Carlos Benavídez es el encargado del diseño de la escultura de Rodrigo Alejandro Bueno que estará construida en bronce y tendrá una altura de 2.4 metros. El costo total del proyecto es de 290 mil pesos, de los que se llevan recaudados 9 mil.

La Comisión Directiva encabezada por Armando Pérez se ha hecho eco del plan y ha lanzado la campaña oficial a fin de recolectar el capital necesario para la concreción del proyecto. Las tareas operativas se encuentran a cargo de los socios impulsores y la recaudación de los fondos y el pago al artista, bajo responsabilidad de la dirigencia del club.

Como parte de la campaña, el escultor Benavídez ha diseñado cien bustos de Rodrigo que se encuentran a la venta en la sede del club y a través del sitio web Mercado Libre a un costo de 250 pesos la unidad.  Cada uno lleva la firma del artista y una placa que recuerda que con él se ha colaborado con la construcción del monumento.

Los cien primeros bustos fueron realizados con lo recaudado a partir de la venta de un DVD sobre el recordado ascenso del Club Atlético Belgrano a la Primera División, tras vencer a River en la Promoción de 2011 y enviarlo a la B Nacional por primera vez en su historia. El video fue realizado por los mismos promotores del proyecto y estuvo a la venta en comercios y plazas de Córdoba.

Roberto Morcillo, uno de los cinco promotores del proyecto, aclara que con el dinero que se recaude se harán construir más bustos y así sucesivamente hasta conseguir la financiación necesaria para realizar la estatua.

“La idea es llegar a recaudar los fondos necesarios para brindarle a este músico cordobés que tantas alegrías nos sigue dando su merecido monumento en Córdoba. Hasta el momento tenemos vendidos 45 bustos más una donación del cantante Damián Córdoba de 20 mil pesos y confiamos en que para fin de año lograremos reunir todo lo necesario para poder cumplir este sueño”, señala Morcillo.

El lugar específico en que se ubicará el monumento dentro del club será elegido a través de una encuesta entre todo aquel que haya colaborado con la compra de los bustos.

En 2002 y 2003 Belgrano vistió una camiseta con la foto del cantante, por lo que no sería la primera vez que el club le rindiera un homenaje. De hecho, Juan Carlos Olave, el actual arquero del equipo dirigido por Ricardo Zielinsky, aún conserva la imagen de su primo Rodrigo en cada partido.

El equipo, que desde que ascendió ha realizado la mejor campaña en Primera División de su historia, terminando cuarto en el Apertura 2011, ya se aseguró la permanencia en la máxima categoría por una temporada más.

Rodrigo fue un tipo distinto. Espontáneo, original y dueño de una energía incontrolable, hizo cantar y bailar a todos con su cuarteto cordobés.  Acérrimo hincha de Belgrano de Córdoba, El Potro hacía alarde de su pasión y su sueño era alcanzar la presidencia del club. Quizás para su cumpleaños número cuarenta reciba su justo homenaje este célebre hincha del Pirata cordobés.

Por consultas relacionadas al proyecto:  

http://www.facebook.com/estatuadelpotro

Twitter: @estatuadelpotro

[email protected]

Pines BB   26E3777A  - 326EE2EE

(*) Desde Córdoba, especial para 442

Galería de imágenes