viernes 29 de marzo del 2024

Federer, a la altura de Jimmy Connors

Con su victoria ante Kamke en Roland Garros, el suizo alcanzó al histórico tenista con 233 triunfos en Grand Slams. "Es increíble", dijo.

442

Roger Federer sigue superándo récords. No sólo es el jugador que más títulos de Grand Slam posee en su haber (16), sino que hoy se convirtió en el tenista con mayor cantidad de triunfos acumulados en estos torneos, al igualar a Jimmy Connors (233). El suizo en París busca su segundo título en Roland Garros.

Federer venció hoy al alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3 tras una hora y cincuenta y siete minutos de juego. Este es el 839º triunfo en la carrera del suizo y el 233º en partidos de Grand Slam, marca que sólo había alcanzado el estadounidense Jimmy Connors. Atrás quedaron Andre Agassi (224), Ivan Lendl (222) o Pete Sampras (203).

"Es un gran récord, que muestra mi longevidad. Jimmy es uno de los más grandes. Estuvo en el circuito durante 20 años. Igualar ese récord a los 30 años, después de haber tenido tantos éxitos, es increíble", dijo Roger tras el partido.

En segunda ronda, Federer se las verá con el rumano Adrian Ungur, que dio la sorpresa al imponerse a David Nalbandian.