viernes 19 de abril del 2024

El cambio que enfurece a Aníbal F

Para recaudar más, Patronato quiere recibir a Central y River en cancha de Colón, pero Aníbal Fernández se opone. La nota que envió a Grondona.

442

Aníbal Fernández es presidente de Quilmes. Y por eso, tiene derecho a quejarse ante Julio Grondona si considera que los intereses de su club son lesionados, como lo hizo mediante una nota ante la posibilidad de que Patronato sea local en cancha de Colón y no en Paraná en los partidos que tiene que jugar contra Central y River respectivamente en las fechas 36 (la próxima) y 37 de la B Nacional.

Claro que a nadie escapa en la AFA que Aníbal Fernández es también senador nacional y pieza clave desde hace muchos años en el armado político kirchnerista. Ni que, como jefe de Gabinete, fue uno de los principales artífices del Fútbol para Todos. Por eso, habrá que ver si desde la calle Viamonte le dan vía libre a esa iniciativa entrerriana de sacrificar cancha propia a cambio de más dinero.

Lo concreto es que la idea está. Y por si algo faltaba para confirmarlo, el propio presidente de Patronato, José Gómez, habló al respecto este lunes diciendo: "Se avanzó mucho, pero no podemos dar confirmaciones. Quedamos a la espera de una reunión que se puede dar el día de mañana".

A continuación, el texto completo de la carta que envió Fernández a Grondona el 17 de este mes quejándose por lo que considera "una ventaja deportiva inadmisible":

Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Dn. Julio H. Grondona

De mi mayor consideración:

Me comunico con usted, en mi carácter de Presidente del Quilmes Atlético Club ante las reiteradas versiones periodísticas y las propias averiguaciones efectuadas en la Gobernación de Entre Ríos sobre la intención de nuestro par el Club Atlético Patronato de trasladar su localía en las fechas 36 y 37, a la provincia de Santa Fe, en las cuales se enfrentará al Club Atlético Rosario Central y al Club Atlético River Plate.

Ante la eventual solicitud por parte de las instituciones mencionadas, solicitamos que la Asociación del Fútbol Argentino arbitre los medios necesarios para impedirlo.

Manifiesto la más enérgica disconformidad ya que, de concretarse, se estaría otorgando una ventaja deportiva inadmisible.

Fundamos tal petición en el hecho que, en oportunidad de visitar al Club Atlético Patronato, tanto nuestra Institución como nuestro par el Club Instituto Atlético Central Córdoba, que hoy se encuentra en una situación similar, no hemos podido gozar de semejante privilegio de trasladar la localía.

Sin otro particular, salúdolo atentamente.