sábado 20 de abril del 2024

Batista vuelve al ruedo en China

Esperando contar con Didier Drogba, el Checho firmó con el Shanghai Shenhua del francés Anelka, a quien no le gustaría nada su llegada.

442

Y un día se confirmó: Sergio Batista vuelve a dirigir. Lo hará en China, donde hoy quedó oficializado su contratación por seis meses -con opción a un año más- por parte del Shanghai Shenhua en el que juega el francés Nicolas Anelka, quien más allá de ser la máxima estrella del equipo venía también dirigiéndolo junto con su compatriota Jean-Florent Ikwange.

Si bien la llegada del Checho no le habría gustado nada a Anelka, quien volverá a ejercer únicamente la función de futbolista al llegar Batista con Alberto Rodríguez y Alejandro Tocalli como colaboradores, aún existirían chances de que, en virtud de la buena relación que el francés tiene con él, se incorpore al club nada menos que Didier Drogba, figura del Chelsea campeón de la Champions.

Por lo pronto, en su primera conferencia de prensa como técnico del equipo Batista expresó: "La gente del club hace todo lo posible para que venga Drogba. Todos los entrenadores del mundo quisieran tenerlo en su equipo y espero que todo termine OK, también Anelka".

Sobre el delantero internacional francés, reclutado a precio de oro en diciembre pasado y promovido a entrenador-jugador tras la destitución del también galo Jean Tigana, Batista aseguró que no había ningún problema, aunque Anelka amenazara recientemente con abandonar el Shenshua en caso de que llegara un nuevo DT.

"Es un jugador. Estoy dispuesto a escucharlo como a todos los demás para saber qué es lo que sienten sobre el terreno, pero la decisión final corresponde al entrenador", explicó antes de decir: "Anelka puede compartir su gran experiencia, en el campo y fuera de él, con otros jugadores. Es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero yo quiero que se centre en el terreno de juego".

El Shenshua ocupa la novena posición de la Liga de China, que cuenta con 16 clubes y por la que el domingo se impuso 2-1 como local al Guizhou Renhe tras cuatro presentaciones sin ganar.