jueves 25 de abril del 2024

Otro choque eterno, pero en París

John Isner, protagonista del encuentro más largo de la historia, vivió otro choque maratónico. Esta vez, en Roland Garros, le tocó perder.

442

En 2010, sobre el césped de Wimbledon, se jugó el partido más largo de la historia del tenis. Once horas y cinco minutos se extendió la batalla en la que el francés Nicolás Mahut cayó derrotado ante el estadounidense John Isner. Ganó Isner por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3), 70-68. Hoy, el ganador y protagonista de ese récord histórico volvió a ser noticia por la cantidad de horas dentro de una cancha. Por la segunda ronda de Roland Garros perdió ante el francés Paul-Henri Mathieu por 6-7, 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16 en nada menos que cinco horas y cuarenta minutos de juego.

El partido entre Isner y Mathieu se quedó con el segundo lugar de los partidos más largos de la historia del torneo Roland Garros. El primer puesto lo ocupa el duelo entre los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement, con triunfo del primero en seis horas y 33 minutos. Como sucedió en Wimbledon con Isner y Mahut (el choque se jugó en tres días distintos) el encuentro se dividió en dos jornadas.

"Juego tenis para vivir momentos como este. Gracias a todos por quedarse hasta el final del partido”, dijo un emocionado Mathieu tras la victoria. Claro, el público que colmó el estadio Phillippe Chatrier (el court central de Roland Garros) lo ovacionó.