viernes 29 de marzo del 2024

Pitana lo hizo: Buffarini quedó "out"

Tras confirmar el árbitro en la AFA su polémica amonestación, el Tribunal dejó al volante afuera del crucial choque que San Lorenzo jugará ante Tigre.

442

La "novela Buffarini" se terminó: tras pasar el árbitro Néstor Pitana por la AFA y reconocer que omitió informar al Tribunal de Disciplina sobre la amarilla que efectivamente le sacó al volante en cancha de Racing, el volante de San Lorenzo fue suspendido esta noche y no podrá jugar ante Tigre el choque clave del próximo domingo 10 por la 17a. fecha del Clausura.

Pitana concurrió acompañado por Guillermo Marconi, titular del gremio de árbitros al que pertenece (SADRA), quien a la salida de la AFA contó a la prensa que el árbitro "se presentó espontáneamente" y "manifestó que tal cual luce en el mismo expediente él informó en la planilla del partido la amonestación de Buffarini", pero "omitió hacerlo en la planilla del Tribunal de Disciplina".

Según Marconi, la rendición de cuentas de Pitana terminó cuando "le preguntaron si reconocía la planilla del partido como de su puño y letra y reconoció que sí", con lo que no quedan dudas: al haber visto otra amarilla ante Newell's el domingo, Buffarini suma cinco amonestaciones, por lo que si bien la AFA informara que tenía tres antes del último fin de semana su suspensión es un hecho.

Si bien se habló sobre un video que Tigre habría presentado en la AFA para demostrar la amonestación de Pitana, Marconi aclaró que el árbitro no tuvo que ver ninguna filmación para reconocer su "error involuntario", y el presidente del club de Victoria, Rodrigo Molinos, negó terminante el rumor diciendo: "No presentamos ningún video. La amarilla a Buffarini está a la vista de todos".

La supuesta presentación del video por parte de Tigre había acarreado serias críticas del defensor sanlorencista Jonathan Bottinelli y de su técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien llegó a amenazar con renunciar si Buffarini era suspendido. Lo cierto es que, con apenas un punto más en la tabla de promedios que el Matador, San Lorenzo jugará en Victoria sin una de sus piezas más importantes.