jueves 25 de abril del 2024

Chile ganó en la altura de La Paz

Con un gol de Aranguiz y otro de Vidal, el equipo de Borghi venció 2-0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles por la quinta fecha de las Eliminatorias.

442

A Chile no le pesó la altura de La Paz. El equipo del Bichi Claudio Borghi venció 2-0 a Bolivia en su casa y confirmó su condición de "bestia negra" del local. Los chilenos repitieron sus anteriores triunfos en las Eliminatorias rumbo a Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 (2-0 en ambas ocasiones) y dejaron a los bolivianos en una incómoda posición, al fondo de la tabla.

El primer gol de los chilenos fue anotado por el volante Charles Aránguiz, quien aprovechó las serias desinteligencias de la zaga boliviana cuando el primer tiempo llegaba a su fin. El segundo tuvo la clase del volante Arturo Vidal, que descerrajó desde el área chica luego de un rebote en el poste del arco de Daniel Vaca.

Con el resultado, Chile -que en la sexta fecha deberá enfrentar a Venezuela de visitante- suma 9 puntos y queda por encima de Uruguay y Venezuela (ambos con 8), que empataron 1-1 en el Centenario de Montevideo.

"Nosotros no tuvimos hoy a ningún ahogado por la altura (gracias a un proceso de aclimatación en cámaras hiperbáricas). Yo creo que ahí ganó el partido Chile, no saben los profesionales cuánto han trabajado", dijo Borghi, elogiando el trabajo de su cuerpo médico.

"Hemos venido con mucho respeto, no solamente con el equipo sino con el pueblo boliviano que increíblemente nos trató muy bien. No hemos recibido ningún insulto desde que llegamos al aeropuerto", agregó el DT.

En la próxima fecha, Bolivia recibirá en La Paz a Paraguay, mientras que Chile visitará a la sorprendente Venezuela.