martes 16 de abril del 2024

"Pigu" Romero, segundo en Ohio

En la jornada decisiva del certamen por el PGA Tour, firmó una tarjeta con 67 golpes igual que el campeón Tiger Woods, del que quedó a sólo dos.

442

El tucumano Andrés Pigu Romero completó este domingo un gran rendimiento en el Memorial Tournament de golf de Ohio, en los Estados Unidos, y finalizó segundo con un total de 281 golpes a dos unidades de distancia del ganador, el estadounidense Tiger Woods.

Romero firmó este domingo una cuarta y última tarjeta con 67 impactos, cinco bajo el par de la cancha, por realizar un águila (bandera 15), cinco birdies (2, 7, 8, 12 y 18) y dos bogeys (10 y 11), y subió cuatro peldaños con respecto a su lugar del sábado.

Woods, ex número uno del mundo, se llevó el torneo gracias a los 67 golpes, al igual que Romero, que hizo este domingo, y en general acumuló un total de 279 (-9) unidades.

El tucumano Romero compartió la segunda posición de la tabla con el sudafricano Rory Sabattini, quien estuvo arriba durante la cuarta ronda, pero fue superado por Woods.

Luego, como cuartos terminaron los estadounidenses Daniel Summerhays y Spencer Levin, con una cosecha de 283 (-5) impactos. Por su parte, el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, finalizó duodécimo, con 287 (-1) golpes.

Pigu fue el único argentino que completó las cuatro rondas de este certamen del PGA Tour, ya que el cordobés Angel Cabrera quedó eliminado tras la segunda vuelta del viernes. Este torneo repartió un total de 6.2 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN.

En esta Nota