jueves 18 de abril del 2024

La rebelión "tuitera" de España

Los jugadores españoles consiguieron dar vuelta una decisión de su federación y podrán usar las redes sociales durante la Eurocopa.

442

A pocos días del inicio de la Eurocopa que se jugará en Polonia y Ucrania, en España se habla más de Twitter que de fútbol. Los jugadores españoles se rebelaron y finalmente consiguieron dar vuelta la prohibición de utilizar esa red social durante la competencia.

Los jugadores de la selección española apelaron a su libertad de expresión y consiguieron el permiso para poder “tuitear” durante la Eurocopa que comienza el viernes, informó el diario deportivo As.

La Federación Española de Fútbol le había prohibido a los campeones del mundo el uso de las redes sociales a partir del 1 de junio, una noticia que no cayó bien entre los integrantes de La Roja, quienes en conjunto tienen más de 43 millones de seguidores entre Twitter y Facebook. Algunos, incluso tienen contratos con ciertos sponsors para mantener actualizados sus perfiles, aseguró As.

"A partir de hoy no podremos usar las redes sociales, espero que la próxima foto que cuelgue sea con la Eurocopa! Hasta pronto!", había escrito Cesc Fábregas en Twitter. "Me despido, porque no vamos a poder utilizar más Twitter durante la concentración", fue el mensaje de Fernando Llorente.

Pero, con el capitán Iker Casillas a la cabeza, finalmente los españoles dieron vuelta las cosas. "Hola a todos, finalmente parece que SÍ podremos utilizar nuestros perfiles de Social Media durante la Eurocopa! Así que seguimos en contacto por aquí. Un abrazo a todos!", dijo Víctor Valdés.

"Buenas tardes a tod@s. Finalmente os seguiré informando de mis cositas por aquí y así sabréis las sensaciones que vamos teniendo en la Euro", escribió Sergio Ramos.

La mayoría de los 16 participantes de la Eurocopa opta por no prohibir el uso de las redes sociales, pero sí recomienden una utilización responsable y que no dañe los intereses colectivos.

En esta Nota