jueves 18 de abril del 2024

River: a la "popu", sólo los socios

La medida fue dispuesta por el Gobierno porteño tanto para el partido de este domingo en el Monumental como para el de la última fecha. El motivo.

442

Si bien aún no fue confirmado oficialmente, ya es un hecho: en sus últimos dos partidos como local por el torneo de la B Nacional (ante Boca Unidos y Almirante Brown), a las populares locales del Monumental sólo podrán ir socios de River. Así lo dispuso una fiscalía del Gobierno de la Ciudad, por considerar que en los últimos partidos jugados allí la capacidad del estadio fue superada.

Debido a esto, los asociados que quieran presenciar el encuentro del domingo deberán reservar online su entrada a partir de las 22 de hoy a través de la web oficial del club. Luego, tendrán que presentarse en el Monumental en el día anterior al del partido que se les indique para canjearla por la orden que recibirán por e-mail una vez hecha la reserva, que tendrán que imprimir a esos fines.

La obligatoriedad de implementar este mecanismo ya fue notificada por las autoridades porteñas al club, que al menos por ahora podrá vender tanto a socios como no socios el remanente que tenga de plateas laterales medias y bajas para los partidos en cuestión una vez que reserven y canjeen por anticipado las suyas palquistas, abonados, vitalicios y representantes de socios.

Cabe aclarar que sólo se entregará una entrada por carnet, ya que River tiene aproximadamente 80 mil socios y se busca que no concurran más hinchas millonarios de los 55 mil que el estadio está autorizado a albergar en un partido descontando las 10 mil personas que podrían entrar en el sector destinado a los visitantes (la platea Centenario Alta).