martes 23 de abril del 2024

Rusia arrancó con todo: 4-1 a Checa

Con dos goles de Dzagoev, la selección que dirige el holandés Dick Advocaat cerró la jornada inicial de la Eurocopa mostrando que está para grandes cosas.

442

En una exhibición magistral de fútbol ofensivo, Rusia arrancó este viernes su campaña en la Eurocopa con una contundente victoria por 4-1 sobre República Checa.

De esta forma, el equipo ruso que dirige el holandés Dick Advocaat se apoderó del primer lugar del Grupo A, que, con un punto tras empatar hoy 1-1 en el partido inaugural del certamen, también integran las selecciones del local Polonia y Grecia.

Con un gran rendimiento de su capitán, enganche y figura Andréi Arshavin, Rusia se fue el descanso ganando 2-0 por goles de Alan Dzagoev a los 15 minutos y Roman Shirokov a los 24. Los checos descontaron mediante Vaclav Pilar a los 52 minutos, pero Dzagoev volvió a marcar a los 80 y el suplente Roman Pavlyuchenko puso cifras definitivas dos minutos después.

Semifinalista hace cuatro cuatro años, Rusia demostró que tiene el potencial para repetir esa actuación e incluso llegar más lejos en Polonia y Ucrania.

Si el empate entre Polonia y Grecia que abrió el telón del torneo ofreció más dramatismo que calidad, el otro partido de la llave permitió ver un juego de ataque sin tregua. Y uno de quienes más lo sufrieron fue Peter Cech, el arquero checo que tras ganar la Champions League con el Chelsea tuvo que vivir hoy la otra cara de la moneda defendiendo a su Selección. Así es el fútbol.