viernes 19 de abril del 2024

All Boys ganó y también se prendió

En Floresta, venció 3-1 a Estudiantes y se puso a tres puntos de Boca, al que recibirá en la última fecha. Domínguez, Ferrari y Matos, los goles albos.

442

Histórico: así es el presente de All Boys, que al doblegar este domingo a Estudiantes de La Plata por 3-1 reavivó a dos fechas de terminar el Clausura su chance de ser por primera vez campeón de Primera, quedando a tres puntos del líder Boca a sólo dos fechas de terminar el campeonato y teniendo que recibirlo en la última.

Eduardo Domínguez, Jonathan Ferrari y Mauro Matos marcaron para darle la victoria a este conjunto de Floresta que está realizando sin dudas la mejor campaña de su historia, ante un Estudiantes que jugó los últimos 32 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergio Modón y descontó de penal a través de Gastón Fernández.

All Boys manejó más la pelota en una primera mitad en la que llevó peligro a campo rival sobre todo por la izquierda de su ataque, cuando se juntaron el uruguayo Juan Pablo Rodríguez y Matías Pérez García. Estudiantes apostó al contraataque, pero tuvo problemas para recuperar la pelota y dependió casi con exclusividad de un apagado Juan Sebastián Verón.

El Pincha apenas logró llegar a los 17, cuando la Brujita habilitó a Gastón Fernández y el remate del punta se fue cerca del ángulo derecho del arco de Cambiasso.

All Boys abrió el marcador a los 32, cuando un córner desde la derecha ejecutado por Pérez García fue peinado por Matos y Domínguez, muy libre por el segundo palo, no tuvo más que empujarla al gol. Enseguida, el local amplió la diferencia con una fórmula parecida: Pérez García ejecutó un nuevo córner, esta vez desde la izquierda, y Ferrari, con un cabezazo, puso el 2-0.

Recién a los 25 del segundo tiempo el elenco platense descontó, gracias a un penal innecesario de Carlos Soto al colombiano Duvan Zapata. Pero ello no intimidó al local, que reasumió el protagonismo del partido y liquidó el pleito a los 29: Matos capitalizó un rebote en Agustín Silva y de cabeza puso el 3-1 final.

Fue un justo triunfo del equipo de José Romero, que mantiene la esperanza de pelear por el título y se aprovechó de un adversario que está en plena transición.

Fuente: DyN.

Mirá los goles:

En esta Nota