viernes 19 de abril del 2024

Chicago goleó y es finalista con Ssuso

Los de Mataderos vencieron 3-0 a Platense, por lo que jugarán por una Promo para ascender con el sorprendente Acassuso de Cachín Blanco.

442

Por segundo año consecutivo, Nueva Chicago es finalista del reducido de la "B" Metro por un lugar en la Promoción contra un equipo de la "B" Nacional. Es que, tras empatar 0-0 en el partido de ida como visitante, goleó 3-0 hoy a Platense como local, por lo que enfrentará a Acassuso en una reedición de esas finales que en 2011 perdiera con Defensores de Belgrano.

Los goles del Torito, que lleva ocho partidos invicto con cinco triunfos y tres empates, fueron marcados por Adrian Scifo a los 4 minutos del primer tiempo, y ya en el complemento por Christian Gomito Gómez a los 44 y Leonardo Carboni a los 47.

Por su parte, el sorprendente Acassuso (último clasificado al Reducido) viene de superar en semifinales a Estudiantes de Caseros, con un global de 3-1 tras ganar 1-0 como local y 2-1 como visitante ayer, cuando arrancó perdiendo al minuto por tanto de Edilio Cardozo pero lo dio vuelta con goles de Braian Romero a los 34 y Facundo Pumpido a los 68. Además, lleva cinco triunfos seguidos.

La llave decisiva entre Chicago y Acassuso comenzará este fin de semana, y como ante Platense el elenco de Mataderos contará con ventaja deportiva para clasificar en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol por haber terminado mejor clasificado en el campeonato.

Fuente: DyN.